jueves, 29 de octubre de 2009

Enfermedad de Huntington

  • Arroyave, P. & Riveros, M. (2006). Enfermedad de Huntington. Universitas Médica, 47(2), 121-130.
RESUMEN La enfermedad de Huntington es una enfermedad de etiología genética con herencia autosómica dominante en la que la repetición anormal de ia tripieta CAG produce de una proteína anormal (huntingtina). Se caracteriza por manifestaciones clínicas como corea, ataxia y demencia. Presenta morbilidad asociada con múltiples alteraciones psiquiátricas, la más frecuente de las cuales es la depresión, que se presenta en la mitad de ios pacientes, aproximadamente. Se presentan, también, psicosis, irritabilidad, apatía, síntomas obsesivos y delirium. No existe cura para la enfermedad y las intervenciones se dirigen al tratamiento sintomático de las alteraciones del movimiento y de la sintomatología psiquiátrica. Otros artículos de interés:
  • Fernandes Leite, J. (2001). La enfermedad de Huntington: una visión biomolecular. Revista de Neurología, 32(8), 762-767.
  • Solís-Pérez, M.P., Burguera, J.A., Palau, F., Livianos, L., Vila, M., & Rojo, L. (2001). Resultados de un programa de diagnóstico presintomático en la enfermedad de Huntington: evaluación de un período de 6 años. Neurología, 16, 348-352.
Estos artículos se encuentran gratuitos en cualquier buscador. Gracias a Tonino por compartirnos estos recursos.

2 comentarios:

Charlotte Johnson dijo...

El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de tratar el herpes es tomar medicinas con hierbas naturales, leí sobre DR JAMES, el gran médico herbolario que curó yo del herpes con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología y salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DE CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE y más prueba de que estoy en contacto con él. fue curado de herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando fui a la prueba estaba tan feliz después de pasar por su medicación. puede contactarlo a través del correo electrónico: drjamesherbalmix@gmail.com
 Whatsapp: +2348152855846

Dr. Ogba Kosu dijo...

Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar.He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas.Leí testimonios de personas en línea sobre cómo se curaron del herpes, VIH, diabéticos, etc. por la medicina herbal del Dr. Ogba Kosu, así que decidí contactar al médico porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar cualquier cosa.Me diagnosticaron VIH durante los últimos 7 años, pero el Dr. Ogba Kuso me curó con sus hierbas y se lo recomendé a mi tía y a su esposo de inmediato porque ambos sufrían de herpes y también se curaron.Sé que es difícil de creer, pero soy un testimonio vivo.No hay nada de malo en probar un remedio natural. También es un lanzador de hechizos, lanza hechizos para restaurar matrimonios rotos, hechizos de buena suerte para prosperar y sobresalir en la vida.Póngase en contacto con el Dr. Ogba Kosu en: drogbakosu01@gmail.com Teléfono no/Whatsapp: 2349068646301